Polideportivo Municipal en Trasmoz
Trasmoz, 2003

Autores proyecto: Santiago Carroquino, Ignacio González Olalla
Promotor: Ayuntamiento de Trasmoz
Superficie construida: 826,98 m2
Presupuesto Contrata: 439.551,36 €

Se trataba de resolver dos premisas fundamentales del encargo: por un lado la escala del proyecto respecto del entorno, la orografía, los accesos y la conexión con los edificios existentes; por otro, la construcción de esta obra por un pequeño municipio menor de 100 habitantes.

Se definen dos elementos diferenciados: el vaciado y la cubrición, para cada uno se ha elegido una técnica diferente amoldada a sus circunstancias.

El diseño de la estructura metálica resuelve con un mismo elemento formal y constructivo funciones diferentes, la cubrición y el graderío, minorando la entrada de gremios.

Se aprovecha la expresividad del acero y sus distintas formas: estructural en vigas, membranas, celosías perforadas…, innovando en el sistema constructivo de la cubrición de cubierta al emplear chapas grecadas de gran canto que permiten agilizar la obra constituyendo un acabado en si mismas.

No se emplean materiales que atenten contra el medioambiente, siendo estos normalizados y existentes en el mercado.

Se reducen las uniones soldadas en obra, garantizando la calidad de éstas y la rapidez de montaje.

Se eliminan las barreras arquitectónicas, permitiendo el acceso a cualquier punto de las instalaciones.

La solución sin prejuicios formales ni constructivos, posibilitó una investigación en los sistemas constructivos con acero.

1 2 3
info